lunes, 7 de octubre de 2013

El tesoro de Valería

Justo hacía 4 años de nuestra última visita a esta tierra encantada llena de rokas, momento imposible de olvidar por 3 acontecimientos muy importantes en nuestras vidas: nació nuestra marca de pantalones para la escalarda. Fué la primera salida, nada más volver de nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda. Y justo 3 días después mi hermano y compañero de aventuras fué papa y vino Hugo al mundo, sólo pienso si hubiera venido allí, que hubieramos hecho porque fué un parto de estos que no te da tiempo ni a respirar... ¡Felicidades Hugo!!!

Ante tanta oferta tentadora de competiciones, me hubiera gustado asistir a las 3, sobre todo a la de mi modalidad, la autonómica de dificultad, pero prefereimos refugiarnos en la roka y darle el gusto a Juan, ya que el fin de semana anterior ya habiamos estado en la compe de velocidad. 

Así que allá nos fuimos, esta vez con diferentes compañeros de aventuras: Monti, Bea y Hugo y nuestro retoño Joan. En esta ocasión ibamos con nueva compañera la T3 que por fin hemos podido exprimir al máximo.

Tendría que enumerar porque es mágica Valeria pero no acabaría nunca, sólo decir que para ir con nanos es muy cómodo: sectores con casí nada de aproximación y pies de vía muy buenos.

Los sectores más conocidos o por lo menos para nosotros, son el parking donde dormimos y el de la chopera, ambos les da el sol casí todo el día, por lo que en verano es imposible escalar, en primavera esta prohibido y en invierno demasiado frío por la noche, así que la mejor época es el otoño.

Para llegar al parking: tomando como referencia Valería que es lo mismo que Valera de arriba, vamos en dirección a Valera de abajo nada más pasar las curvas con desnivel y cojer la recta, primer desvio a la izquierda (parece asfaltado), un mal camino corto y ya estamos,en las faldas de las montañas y en su cima las ruinas romanas.

El sector chopera esta siguiendo esa misma carretera a mano derecha a dos kilometros antes de llegar a Valera de abajo.

Destacar el 7a que probamos "Dulce devoradora" en el sector del parking y que encadeno Monti al segundo pegue, ¡Enhorabuena!!

Poco material gráfico por no poder cargar el móvil pero con muchos e intensos recuerdos vividos en estos 3 días y con ganas de volver o mejor aún de habernos quedado allí...












No hay comentarios: