lunes, 8 de octubre de 2012

Entrevista E.S.A.: Marisa

Y a por la más cañera del grupo, nuestra Marisa... que todos la queremos por ser natural como la vida misma:




Nombre y apellidos: Me llamo Mª Luisa, pero el que se atreva a llamarme así, sepa de antemano que no pienso ni girarme. Jajajajaja. Siempre he sido Marisa Esteve García.

Mote o mal nom: No tengo, soy así de simple. Aunque ciertos amigos me llaman mariseta, marisuqui, incluso tengo una amiga y sus hijos que me llama Marisota. Me llamaban meg (en la facultad por mis iniciales) y por la calle no te digo nada: guapa! Morenaza! Tía buena! jajajajajaja

Fecha de nacimiento/edad: 09 de septiembre de 1976. 36 años.

Estado civil/pareja actual: soltera, como el padre de mis hijos.

¿De dónde eres? De Torrent, “bon poble i millor gent”

¿Dónde vives? En una casa de campo en el término de Torrent.

¿Tienes hijos? /edades: Sí, de 3 y casi 7 años.

¿Trabajas?/¿De qué trabajas o has trabajado? Uff, no he parado desde los 24 años. Ahora trabajo de Artefinalista. Pero dentro del sector me he movido desde locutora de radio, redactora de prensa hasta talleres como maquetadora y diseñadora gráfica. Ocasionalmente, casi por hobbie trabaje de camarera y vendedora de Sex Shop, jajajja, que bien me lo pasaba. Jajajajajaja, sólo de recordarlo me parto!!!

Estudios: Licenciada en Periodismo.

Política (opcional): Roja, como el color de la sangre y el lugar del corazón. Aunque respeto otras opciones si me lo argumentan. No me gusta el “sí, porque sí”.

Creencias religiosas: No me gusta ninguna religión o secta establecida. Sólo creo en la humanidad de las personas sean del color, de la etnia o del país en donde hayan caído a vivir. En todos los sitios hay de todo. Respecto a Dios, estoy convencida de que no existe: de lo contrario, no se llevaría a gente buena y nos dejaría a la chusma que tenemos en muchos sitios.

Página web, blog o página en facebook (enlaces): Mi misma. Mi nombre sólo en Facebook.

Grado máximo que has encadenado: V

Grado máximo que has subido de primero (guarreando): V+

Grado máximo que has subido de segundo (top roppe): 6a+

¿Haces espeleo? Siiiii, me encantaaaaaaa!!!!

¿Haces barranquismo? Siiiii, aunque no tanto como me gustaría.

¿Haces clásica o tapia? nooooooooo

¿Te gusta hacer bloque? No lo sé, nunca he hecho.

¿Te gusta entrenar en artificial? No he probado nunca, aunque sí he estado en rocos y no me ha llamado nada la atención. Prefiero el aire libre.

¿Patinas? No. Pero me encantaría. Es mi asignatura pendiente desde siempre. Cuando me recupere de mi lesión en la pierna, aprenderé. Se aceptan patines para Navidad J

Otros: Bicicleta, senderismo, kayak, piragua, spinning y demás chorradas de gimnasio. También he hecho snorkel, aunque no soy buena nadadora. Me gusta el jardinering, perruning y gatuning, falling y folling con davining y quinto-taping, esto lo que más practico. El merendering también está muy bien. Y  rular con fragoneting, esto me encanta! Está teniendo muchos adeptos. jajajajajajaja

¿Por qué te gusta escalar?
Por todo lo que conlleva:
-por salir al monte,
-por la superación personal,
-por el chute de adrenalina cuando bajas de la vía y tienes la satisfacción de haberla disfrutado,
-por el miedo que hace que pares el mundo y la mente y sólo te centres en un punto de la roca,
-por la gozada de superar ese mismo miedo,
- por ser un deporte de equipo y por consiguiente, por las personas con las que lo puedes compartirlo, porque no paras de conocer gente mentalmente sana,
-porque es una buena manera de desconectar de la rutina cotidiana y hace que vuelvas el lunes nueva a trabajar,
-porque hace salir mi Marisa de dentro,
- porque es un deporte que te muestra el interior de las personas con las que lo compartes lo que hace que todos seamos de tú a tú, sin adornos
- por los sitios maravillosos que conoces cuando vas a practicarla, porque me hace sentir viva.


¿Por qué te gusta la montaña? Porque es la Tierra, y soy terrenal. Porque no tiene adornos. Porque es lo más natural que puede hacer una persona: salir al monte; aparte de comer, dormir y cagar, y follar y parir… La cabra tira al monte. Somos animales y los animales son de la naturaleza. ¡Disfrutémosla!

Zona favorita para escalada deportiva: Me gusta mucho Cuchillos porque está cerca, jajajja (yo siempre con mis kilómetros) y porque sube la moral. También me gustaba mucho Gestalgar, por la combinación río-escalada-entorno, pero me da miedo ir a ver como ha quedado. Otras escuelas que me han gustado son: Castellet en Castellón, Toix en Calpe, Montesa, Bellús… no sé me gustan todas. Le saco a cada una su aspecto peculiar. Me gusta también Penya Roja de Torrent, por ser mi montaña donde subía de pequeña.

¿Quién te metió en la ESA? La Lola, a la que agradezco mil que haya iniciado a mi hijo Adrià, cuando se empeñaba en subirse a todos los sitios. Gracias a eso, mi vida en familia inició una nueva etapa. Amiga, gracias!

Proyectos en la escalada: ¡Disfrutarla! Recuperarme y empezar de nuevo. ¡Me queda mucho por disfrutar y aprender!

Defínete a ti mismo: ¿Qué día de todos? ¿El que me levanto toda loca, me planto las botas y me voy de concierto toda feliz?, o ¿El que me levanto a currar con las legañas toda sobada?  Soy práctica, terrenal, currita, sociable, ordenada  como buena virgo, dormilona, llana, feliz, cabezona cuando creo que tengo razón hasta que me argumentan lo contrario, de carácter fuerte. Como el perro ladrador, poco mordedor.  Y dudofraggel, me cuesta decidirme por algo. Y vosotros, ya conocéis el resto…

Algo que añadir: Pues, me he enrollado tanto, que no se me ocurre nada más. Gracias a ti, Cris, por hacer que nos conozcamos todos un poco más.


Me ha encantado!!!!! sobre todo tus hobbys -ing... jajajajaaja Hiperactiva nata.

Nos vemos pronto por las paredes de este maravilloso mundo y me alegro de que este find hallas vuelto a las andadas :)


No hay comentarios: