Me defino de cuerda rotunda y definitivamente... pero no sabría decir si prefieo la escalada explosiva más característica de vías cortas o escalada de resistencia y mantenida de metros y metros. Creo que ahora que empiezo a tener un poco de resistencia prefiero las largas: ya que es más variada y entre ellas te puedes encontrar alguna que no lo es tanto pero con pasos explosivos a bloque, pero no ocurre lo contrario en los bordillos: aunque quieras no puedes seguir subiendo.
También empiezo a disfrutar más en las plaquitas, antes no me gustaban tanto, prefería los desplomes con buen agarre y buenos cazos: esto supongo que será porque empiezo a moverme un poco.
Y todo esto con buena y variada gente que te hace pasar momentos increibles pues mucho mejor.
Señalar que aún con la increible zona y la relativa cercania no había visitado esta escuela. Parece mentira...
Llegamos viernes ya de noche y me pase toda la media tarde y noche deseando que amaneciera para ver el maravilloso paisaje que presientía en la oscuridad.
Y por fin... amanecio.
El sábado noo pudieron acompañarnos nuestros anteriores compañeros (Monti y family) por una lesión. Pero acudieron otros viejos y nuevos amigos a hacernos pasar un día fanático de escalada. Por la mañana los primeros en aparecer en el parking Alex y Kornel, después esperamos un poco a los alturanos que como siempre con sus consejos de "autónomos" no se equivocaron y al rato, sorpresa Paco con los dos nanos.
Alex en la pared de enfrente, al solete.
Para calentar, empezamos por Pirata de ojalata, un V+ de 35 metros, que a algún paso se le podría dar medio grado más por lo "soba" que esta. Encadeno y exausta: ya no recordaba lo que cuesta sacar la cuerda para chapar cuando estas a tanta altura... jajajajajajaja.
Y seguimos por la vía de la derecha, caractéristica por una grieta, también muy labada y con algún tramo de escasos pies. 6a+/6b.
La promesa: Noa
Joan el que más disfruta y nosotros viéndole...
Por la tarde encadene en el sector de enfrente: Kagamandurrio 6a+. Y al momento la titana Maria se lo lleva también. Animar a la recien estrenada "la mar sala" que con sólo dos meses esta encadenando viotes de esta escuela. También al titan Hector que se mete como mínimo en 7a´s de 35 metros. Juan esta que se sale y lo encadeno todo, se nota que es lo que le gusta.
Cerves de rigor con la peña de Altura, cenar y a esperar a otros fánaticos Charly y Paula, con los que pasamos un domingo lleno de más grandes escaladas.
Con el cansancio a cuestas del sábado, me meto por la mañana en un 6a+ que esta dos a la dere del pirata (con bonito trozo de placa), y que después lo encadeno Paula, un 6c en top, sacando todos los pasos y a comer. Por la tarde vuelta a la pared de enfrente consigo encadenar otro V Conan el bomber y probar también en top un ? que esta a la dere, en esta sufrimos un poco más por la repisa (vuelo peligroso) que por los pasos.
Vuelta a casa y como siempre nos faltan fotos: del sábado por la tarde, del domingo y de la furgo que en cada viaje nos acoge para poder vivir mil aventuras.
1 comentario:
uuuuaaauuu de tecnica no entiendo nada :-( pero Joan esta para comerselo. que boniko!!! Feliz semana!!!
Publicar un comentario